jueves, 19 de marzo de 2009

.::: Semana Santa 2009 :::.

El pintoresco distrito de Catacaos, famoso no solo por su artesanía, su comida y su chicha de jora, si no también por sus fiestas y costumbres, asi como es "LA SEMANA SANTA"celebrada desde tiempos inmemorables , costumbre que reune a todos los fieles católicos y que acoge a miles de visitantes a disfrutar de esta festividad en nuestra localidad.

“Invitamos a toda la feligresía a participar de este evento y, a la vez, ir preparándonos espiritualmente para este encuentro”; señalo el padre Manuel Curay Ochoa, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de dicha localidad.

La celebración de la Semana Santa en la ciudad artesanal es considerada como una de las fechas más importantes del calendario turístico, y año tras año congrega a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

En el trascurso de los días se ira informando sobre la programación 2009 para esta festividad y como se vive la Semana Santa en Catacaos, empezando por los viernes de cuaresma, donde la población por costumbre degusta en su almuerzo la tradicional "MALA RABIA" (plato típico).
Proximamente el programa de Semana Santa para este 2009.








Procesión de "Domingo de Resurrexión" - Semana Santa

No hay comentarios: